Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros

Entrevista en vídeo al presidente de FIADOWN Jesús Coronado

  • PALABRAS CLAVE: Síndrome de Down, Entrevista, Presidente, Iberoamérica, Objetivos, Fiadown
  • Autor: DOWN ESPAÑA
  • Fecha de publicación: 10/04/2014
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto+Video

Referencia bibliográfica

  • > Editor: DOWN ESPAÑA

RESUMEN:

En esta entrevista en vídeo, el presidente de FIADOWN, Jesús Coronado, analiza algunos de los objetivos que el colectivo de personas con síndrome de Down debe plantearse en el ámbito iberoamericano

 

Noticia

 

 

Debemos lograr leyes que comprometan a los estados a apoyar a las personas con discapacidad

 

En esta entrevista en vídeo, el presidente de FIADOWN, Jesús Coronado, analiza algunos de los objetivos que el colectivo de personas con síndrome de Down debe plantearse en el ámbito iberoamericano.

 

La FIADOWN aglutina a la mayoría de las entidades más importantes y representativas del síndrome de Down del ámbito iberoamericano, entre las que se encuentra DOWN ESPAÑA, y pretende apoyar su gestión, establecer y mantener relaciones de colaboración así como impulsar la promoción de organizaciones de esta discapacidad intelectual.

 

Según su presidente, el cambio más importante producido en los últimos 35 años en torno al colectivo de personas con síndrome de Down ha tenido lugar en el seno de las propias familias, que se han convertido en motor del cambio social experimentado por el colectivo. “Hemos aceptado plenamente a nuestros hijos con discapacidad y hemos comprendido que debemos darles las mismas oportunidades que al resto de sus hermanos”, explica Coronado. El presidente se muestra convencido de que la única forma de que la sociedad acepte a las personas con síndrome de Down parte de esta actitud.

 

Respecto a la federación que preside, Coronado alaba que “con sus escasos 2 años de vida, se trata del primer esfuerzo real que se realiza a nivel iberoamericano por unificar grupos asociativos, instituciones y asociaciones promovidas por familias, con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida”.

 

En este sentido, Coronado mencionó que la piedra angular de la que debe partir la acción de la FIADOWN es “la legislación sobre discapacidad”. En su opinión, deben labrarse leyes que garanticen el compromiso del Estado con las personas con discapacidad. “Debemos lograr que las legislaciones de cada país iberoamericano incluyan a las personas con discapacidad, que comprometan a los estados a apoyar a las personas con discapacidad”, dice el presidente de FIADOWN, que hace hincapié en aquellos casos donde la pobreza es un elemento agravante.

 

Para Coronado, otro de los ámbitos que deben desarrollarse es el de la salud: “Iberoamérica debe trabajar para dar a las personas con discapacidad intelectual la adecuada cobertura sanitaria, independientemente de sus recursos, de forma que todos vean satisfecho su derecho a la salud”. Necesitamos un marco legal con el que exigir al estado su apoyo al colectivo.

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO