Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Movimiento Asociativo

Nueva ventana al mundo 2.0

  • PALABRAS CLAVE: Down España, Redes sociales
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 15/11/2010
  • Clase de documento: Artículos

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1
  • > Colección de datos: Revista Down España nº 45

RESUMEN:

DOWN ESPAÑA sigue consolidando su presencia en las redes sociales. Además del perfil en Facebook y Flickr, recientemente ha abierto un nuevo canal 2.0 en Twitter (www.twitter.com/DownEspana).

NUEVA VENTANA AL MUNDO 2.0

 

DOWN ESPAÑA sigue consolidando su presencia en las redes sociales. Además del perfil en Facebook y Flickr, recientemente ha abierto un nuevo canal 2.0 en Twitter (www.twitter.com/DownEspana).

 

Twitter es un servicio gratuito de microblogging (diario electrónico) que permite a sus usuarios enviar micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres e ir comunicando a su red de contactos lo que hacen en cada momento. La red se abrió a los internautas españoles el 4 de noviembre de 2009 y desde entonces no ha parado de crecer. Hoy, Twitter cuenta con más 160 millones de usuarios. Esperamos que este nuevo canal nos permita acercar las noticias sobre DOWN ESPAÑA y el síndrome de Down a los twitteros, término popular con el que se conoce a los usuarios de Twitter.

 

 

MÁS DE UN AÑO EN LA PRINCIPAL RED SOCIAL

 

Ya han pasado más de 15 meses desde que abrimos nuestro perfil en Facebook (www.facebook.com/sindromedown.net) con una noticia sobre el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down. La experiencia ha sido todo un éxito y muestra de ello es que hemos excedido el número máximo de 5.000 amigos que permite la red y se ha abierto una nueva página para poder dar cabida a todos aquellos que estaban interesados en conocer las últimas noticias de nuestra organización. En la actualidad son ya más de 7.000 los seguidores de DOWN ESPAÑA en esta red social (5.000 amigos del perfil y 2.000 fans de la página), y nuestro Facebook se ha convertido en una fuente de información constante sobre  el síndrome de Down. En estos meses, hemos alimentado el perfil con más de 250 informaciones, recibiendo multitud de comentarios sobre nuestras iniciativas, proyectos y noticias. Este feedback con nuestros seguidores, nos ofrece una valiosa información sobre nuestro trabajo y sobre cómo éste es percibido por los internautas.

 

 

NUESTRO ÁLBUM DE FOTOS ON-LINE

 

Desde que hace casi dos años abrimos un perfil en Flickr (www.flickr.com/photos/sindromedown) para compartir fotografías y videos en línea, hemos colgado casi 1.000 fotografías de eventos y actos de DOWN ESPAÑA, las últimas, las de Tonet Ramírez y Cristina Rosell en su presentación en la ONU (de la que ya informamos en esta misma edición de la revista). A día de hoy son, junto a las del II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, las que han recibido el mayor número de visitas.

 

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO