Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Textos legales, Convocatorias y Subvenciones

EEUU comienza a eliminar de sus leyes los términos discriminatorios hacia la discapacidad intelectual

  • PALABRAS CLAVE: Discriminación, Términos
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 16/02/2010
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

En algunos estados continúan vigentes términos como "idiota" o "lunático"

Noticia

 

EEUU comienza a eliminar de sus leyes los términos discriminatorios hacia la discapacidad intelectual

 

En algunos estados continúan vigentes términos como "idiota" o "lunático".

 

Rahm Emanuel, jefe de personal del presidente Barack Obama, perdió los nervios durante un debate sobre la reforma sanitaria y después de una pregunta del Gobernador de Texas, Rick Perry, utilizó en su respuesta el término "retrasado" con intención de ofender.

 

Podría pasar por un suceso más del ambiente turbulento que rodea a la reforma sanitaria de aquel país, si no fuera porque, a raíz de este hecho, varios estados han iniciado procesos para retirar de su lenguaje legislativo términos como el de "retrasado".

 

Y es que, según informa el diario Charleston Daily Mail, así lo hizo el estado de Virginia Occidental el pasado lunes 15 de febrero, cuando por mayoría votaron eliminar dichos términos de su vocabulario legislativo.

 

Maryland hizo lo propio en 2009, denominando al nuevo texto la "Ley de Rosa", en honor a una niña con síndrome de Down a quien el sistema educativo calificó de "retrasada mental" cuando inició la escuela.

 

En la misma línea, el estado de Idaho estudia eliminar de sus leyes las expresiones "deficiente mental",  "idiota" y "lunático", que todavía siguen vigentes.

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO