Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Textos legales, Convocatorias y Subvenciones

Marca la X solidaria en tu declaración de la renta y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

  • PALABRAS CLAVE: Síndrome de Down, Solidaridad, Calidad de Vida, Ayuda, Impuestos, IRPF, Declaración de la renta
  • Autor: DOWN ESPAÑA
  • Fecha de publicación: 08/05/2013
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: DOWN ESPAÑA
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

España destina cada año el 0,7% de la recaudación anual del IRPF a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de mejora social

Noticia

 

 

Marca la X solidaria en tu declaración de la renta y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

 

España destina cada año el 0,7% de la recaudación anual del IRPF a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de mejora social.

 

Este año, casi 6 millones de personas, entre las que se encuentra el colectivo de personas con síndrome de Down, se beneficiarán de los programas financiados por los fondos procedentes del Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF).

 

Gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marquen la casilla de Fines Sociales de su declaración de la renta, durante el año 2013 se pondrán en marcha en el presente año 1.103 proyectos sociales que llevarán a cabo 425 ONGs.

 

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto que no cuesta nada a las personas contribuyentes, puesto que no pagan más, ni les devuelven menos del resultado de su declaración.

 

En 2012 fueron 300.000 las personas que marcaron esta casilla alcanzando un total de 9.770.000 personas solidarias, un 50% del total de contribuyentes de nuestro país.

 

En los difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad, la ayuda de las aportaciones de la casilla de Fines Sociales es fundamental para las personas con síndrome de Down usuarias de las entidades de discapacidad. Entre otras, se benefician de los programas de atención temprana, empleo, autonomía y salud que las asociaciones diseñan para ellas.

 

 

 

¡Ayúdanos a ayudar, marca la casilla solidaria en tu declaración de la renta!

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO