Movimiento Asociativo -> Entidades federadas
RESUMEN:
Reflexiones sobre la figura de Pedro Otón, en el Nº 47 de la revista Down España, dentro de la sección: "Participa en la revista Down"
PARTICIPA EN LA REVISTA DOWN
CARTA DE AGRADECIMIENTO A PEDRO OTÓN
Querido Don Pedro Otón, tenemos que decirte gracias de parte de todos los usuarios de Fundown, porque desde que la fundaste renacieron nuestras vidas gracias a esta iniciativa que tú tuviste y en la que tu hijo también está integrado.
En todos estos años hemos sentido que muchas veces las cosas han tenido su cauce correcto y han dado esperanzadores resultados: hemos podido expresar nuestra alegría y bienestar entre nosotros y compartir entre todos momentos que no se olvidan. Hemos podido ver la luz de la vida.
Los resultados de los acontecimientos han sido positivos, nuestros avances son muy altos, y nos sentimos integrados completamente en la sociedad, porque se nos da la oportunidad de ser libres y relacionarnos en la sociedad.
Nuestras inquietudes se han suavizado mucho y ya somos capaces de defender el derecho a vivir y a compartir nuestra vida personal con quien nosotros decidamos.
Hemos recuperado el sentido de vivir, en general, aceptando los errores que alguna vez hemos cometido. Ahora tenemos conocimiento de lo que es el límite, de lo que podemos hacer, incluso llegar más lejos cada día y no tener miedo al futuro.
Por lo tanto queremos agradecerte con todo nuestro cariño lo que has hecho por nosotros, por tu valentía, por tus esfuerzos incansables como fundador de esta empresa.
Es emotivo decirte todo lo que hemos conseguido gracias a ti y a tu entrega diaria, siempre pensando en nosotros.
Gracias a tu entrega hacia nosotros has hecho que el miedo, las inquietudes y las barreras hayan desaparecido por completo para esta juventud con ganas de vivir.
Has hecho que las personas que son usuarios de esta fundación tuvieran futuro y lo encuentren, porque se han insertado en la vida social, laboral y familiar, celebrando cada día cada avance, cada paso, gracias a ti.
“Hemos recuperado el sentido de vivir, en general, aceptando los errores que alguna vez hemos cometido”
Has hecho que las personas que estaban desorientadas hayan reanimado y has hecho que sus conocimientos mejoren y miren hacia el futuro, que la sociedad nos miren como personas normales en la calle, en los cursos, en el empleo, sintiendo que estamos dispuestos a darlo todo por seguir así.
Has hecho que con tu capacidad se quiten muchas barreras a las personas con discapacidad, porque nos hemos sentido alabados cada momento y orientados en cada sitio.
Por todo esto y mucho más: Gracias Pedro.
Hasta luego.
Antonio Almagro Murcia
Fundown.
CARTA DE DESPEDIDA A PEDRO OTÓN
Estamos todos orgullosos por tu empeño, Pedro, por haber creado Fundown, una fundación fuerte, luchadora, agradecida, que no se quiebra ni termina, sino que sigue y sigue y no termina.
Pero la fundación y tu casa siguieron encendidas cuando te fuiste, dolida por la escalera iluminada en un cielo azul lleno de recuerdos, pensamientos y sensaciones. Paso a paso, andantes con tus recuerdos, hasta el último peldaño, viendo que tenías que abrir una puerta esperanzadora en la que ponía tu nombre y tus apellidos, y todos tus logros.
Dios te esperaba para cogerte fuertemente y llevarte con Él y Jesús para decirte que tu luz nunca la apagues. ¿Qué habrá que hacer allí?, ¿qué tipo de vida habrá allí?
Pienso que la gente se despierta después de un viaje agotador para ver el otro mundo. Espero que estés muy bien donde estés, porque te echamos de menos. La verdad de todo es que has dejado un hueco muy importante en nuestra vida y nos sentimos inquietos ante tu nuevo camino.
Te deseamos toda la suerte en tu nuevo camino. Gracias por todo Pedro.
Hasta luego.
Antonio Almagro Murcia
Fundown.
YO
Mirada dulce, suave, eterna. Versos misteriosos como ser,
emociones.
Tu mirada habla, escucha, siente, emociones fuertes, débiles.
Rostro sin ver motivos.
Sonrisas viajando en tus ojos; sonrisa de felicidad.
Esperanza como ser paloma sin alas, despiertas, te ves animal.
Soñar con emociones, tú me enseñaste a cambiar. Ver en mí, valorar
mi ser.
Escuchaste, comprendiste mi razón, esa mirada que nunca olvidaré.
Verte sonreír, verte brillar. Esos ojos, veo esa esperanza. Llegaron las
estrellas.
Ojos en el cielo, caricias, miradas atadas.
Soñar contigo es como conocerte, ver tu forma de ser.
Emociones, faltan mil colores, perlas, piedras preciosas.
Viajar a través como ver estrellas entre miradas eternas.
Cristina Isabel Domínguez
Si tienes síndrome de Down y quieres participar en la Revista Down, envíanos tus aportaciones (cuentos, cartas, experiencias, fotografías…) a redaccion@sindromedown.net
Gracias a las clases educativas, y los acontecimientos entre los usuarios de Fundown y Aynor, a los cursos que hacemos y con los estudiantes que se integran en los pisos, en general sentimos cómo hemos recogido y captado otra vez los momentos más emotivos e interesantes de nosotros mismos.