Empleo -> Empleo Público
RESUMEN:
El Consistorio reservó el 10% de las plazas para este colectivo, que contó con pruebas adaptadas. Nueve personas con discapacidad intelectual forman parte de la plantilla del Ayuntamiento de Granada como funcionarios subalternos. Tres de los nuevos trabajadores tienen síndrome de Down y provienen de Down Granada (que ya tiene un total de seis trabajadores en el Consistorio). l resto de trabajadores pertenecen a entidades como Aspace, Borderline, Asprogrades y síndrome de Asperger.
Noticia
Nueve funcionarios con discapacidad intelectual se incorporan al Ayuntamiento de Granada
El Consistorio reservó el 10% de las plazas para este colectivo, que contó con pruebas adaptadas.
Desde la semana pasada, nueve personas con discapacidad intelectual forman parte de la plantilla del Ayuntamiento de Granada como funcionarios subalternos. Tres de los nuevos trabajadores tienen síndrome de Down y provienen de DOWN GRANADA (que ya tiene un total de seis trabajadores en el Consistorio). El resto de trabajadores pertenecen a entidades como Aspace, Borderline, Asprogrades y síndrome de Asperger.
24 funcionarios con discapacidad intelectual convierten a esta administración en una de las pioneras en adaptar las pruebas de selección al colectivo y en superar el 2% de reserva para el colectivo que establece la ley. En la primera de las convocatorios de estas características el Ayuntamiento reservó el 5%, mientras que en las otras dos fue de un 16% y un 10%.
Casto Castillo llevaba ya más de ocho años trabajando en el Ayuntamiento, desde que en 2001 entrara gracias a un convenio de Colaboración entre la Administración y DOWN GRANADA, y desde hace ya un tiempo era funcionario interino. “En las segundas me ha faltado un punto para entrar y el temario es un poquillo difícil. Pero estudio mucho, por las tardes, por la mañana y por las noches”, comentaba Casto en el número 42 de la Revista Down. Finalmente consiguió su sueño, y desde el pasado 8 de febrero es funcionario.