Más de 60 jóvenes procedentes de diferentes asociaciones de Down España han participado en el "Programa de Turismo y Termalismo" que organiza el IMSERSO. Sea playa, sea montaña, interior o costa, la diversión ha estado asegurada.
VacacionesIMSERSO 2006
ESCALADA, TIRO AL ARCO, VISITAS MUSEOS O CASTILLOS… MÁS DE 60 JÓVENES PROCEDENTES DE DIFERENTES ASOCIACIONES DE DOWN ESPAÑA HAN PARTICIPADO EN EL "PROGRAMA DE TURISMO Y TERMALISMO" QUE ORGANIZA EL IMSERSO. SEA PLAYA, SEA MONTAÑA, INTERIOR O COSTA, LA DIVERSIÓN HA ESTADO ASEGURADA.
“A las 14:30 horas del día 22 de mayo estábamos esperando nerviosos que el chofer arrancara el bus, dirección a nuestra SEMANA DE VACACIONES, en l’Escala (Girona). Nuestras familias nos despedían desde el andén de la estación, contentos y preocupados a la vez... ¡nos íbamos todo el grupo, una semana!. El viaje hasta Girona duró casi 4 horas, que pasaron muy rápido, allí cogimos otro bus hasta l’Escala dónde está el Albergue en el que nos íbamos a alojar. Teníamos dos habitaciones, una para las chicas y otra para los chicos, después de instalarnos, cenar y recorrer el Albergue, fuimos a la playa que estaba muy cerca. ¡Que pasada el mar y la playa por la noche!.
Los siguientes días pasaron volando, estuvimos en Girona visitando su barrio judío y sus monumentos, conocimos al grupo de jóvenes de Down Girona de los que nos hicimos buenos amigos. Visitamos el Museo Dalí en Figueres, las Islas Medes en Estartit, las ruinas romanas de Empúries, disfrutamos del sol y la playa y sobretodo de la convivencia con nuestros compañeros.Y el domingo, vuelta a casa, cansados, muy, muy contentos y con la cabeza llena de nuevas experiencias que contar. ¡Sin duda queremos repetir el próximo año. ¡Esperamos poder contároslo!".
Son las impresiones de Albert, Carme, Tonet, Sussana, Xavi, Esther, Sònia, Mery y Jordi. Tienen más de 16 años, pertenecen a DOWN LLEIDA y han disfrutado del "Programa Turismo y Termalismo para personas con Discapacidad" organizado por el IMSERSO. Jóvenes procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana han disfrutado de una semana de vacaciones en diferentes puntos de la geografía española.