Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Congresos

El V Congreso Andaluz sobre Síndrome de Down se presenta ante los medios

  • PALABRAS CLAVE: Congreso, Andaluz
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 20/01/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Antonio Gijón, presidente de DOWN ANDALUCÍA y Josefina Soria, presidenta de DOWN ALMERÍA, presentaron a los medios en rueda de prensa el V Congreso Andaluz sobre el Síndrome de Down, que se celebrará entre los días 30 de enero y 1 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería

Noticia

 

El V Congreso Andaluz sobre Síndrome de Down se presenta ante los medios

 

"Aunque hay que seguir trabajar en ello, cada vez más las personas con síndrome de Down desempeñan con total normalidad roles de trabajadores, alumnos en escuelas o miembros de familia."

 

Antonio Gijón, presidente de DOWN ANDALUCÍA y Josefina Soria, presidenta de DOWN ALMERÍA, presentaron a los medios en rueda de prensa el V Congreso Andaluz sobre el Síndrome de Down, que se celebrará entre los días 30 de enero y 1 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.

 

Durante la rueda de prensa, Antonio Gijón señaló que la meta del encuentro consiste en “conseguir poner en común con expertos, familias y profesionales un importante caudal de conocimientos actualizados y nuevas experiencias; además se van a poder recordar aspectos científicos del síndrome de Down y también si hay alguna aportación de actualidad”.

 

"Cada vez más estas personas desempeñan roles como trabajadores, alumnos en escuelas, miembros de familia y ciudadanos con total normalidad”, especificó Gijón, aunque añadió que “hay que trabajar más” en este sentido.

 

"130 personas con Síndrome de Down se encuentran trabajando en empresas ordinarias en toda Andalucía", resaltó el presidente de DOWN ANDALUCÍA, lo que indica que “la empresa se abre cada día más al trabajo de estas personas en empleos ordinarios”.

 

Pese a todo, el porcentaje de integración laboral "sigue siendo muy bajo” porque cuesta “llevar esta conciencia a los profesionales”. En este sentido “estamos rompiendo moldes para el acercamiento del trabajo" normalizado a las personas con síndrome de Down.

 

Las jornadas de esta quinta edición del Congreso contarán con mesas de trabajo donde se tratarán los aspectos prácticos y las experiencias que se están llevando a cabo en las asociaciones sobre la trisomía 21 en toda Andalucía. Por esta razón, dice Gijón, "vamos a dar cobertura a reivindicaciones laborales y educativas, porque somos conscientes de que el camino que nos queda por andar es largo".

 

También tuvo unas palabras de elogio para DOWN ALMERÍA al decir que “se prestó a organizar esta nueva edición y lo está haciendo con bastante eficacia”.

 

El diario electrónico www.ideal.es dispone de un video sobre la presentación del Congreso que se puede visitar a través de este enlace.

 

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO