Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Otros Eventos propios
RESUMEN:
La asociación IBERDOWN de Extremadura conmemorará el próximo viernes su primer aniversario con un acto que reunirá a 150 invitados en el que personas con trisomía 21 leerán un manifiesto dirigido a toda la sociedad
Noticia
IBERDOWN celebra su primer aniversario
La asociación IBERDOWN de Extremadura conmemorará el próximo viernes su primer aniversario con un acto que reunirá a 150 invitados en el que personas con trisomía 21 leerán un manifiesto dirigido a toda la sociedad.
La cita, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, reunirá a más de 150 personas entre personas con síndrome de Down, familiares, políticos, expertos y profesionales, que pondrán en común los últimos avances en atención a las personas con trisomía 21.
El encuentro servirá también para escuchar las demandas de este colectivo dirigidas a toda la sociedad extremeña, expresadas en el Manifiesto que ellos mismos han elaborado y al que darán lectura en este Acto.
Gonzalo Berzosa, Director del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales (INGESS), impartirá una conferencia titulada 'La inteligencia emocional. Un recurso para crecer en autonomía, mejorar las relaciones y desarrollar hábitos saludables'.
IBERDOWN de Extremadura aprovechará la celebración para rendir un emotivo homenaje de agradecimiento a todas aquellas personas, organizaciones, instituciones y medios de comunicación que han contribuido de manera decisiva en la construcción de la realidad de la asociación.
Gracias a todos ellos, IBERDOWN ha llegado a ser la entidad viva y dinámica que es, donde las personas con trisomía 21 son los verdaderos protagonistas, y en la que se escucha y se trabaja por sus inquietudes, necesidades y anhelos, procurando las máximas cotas de calidad de vida de las personas con Down y apoyo a sus familias.
El homenaje tomará en especial consideración al Servicio Extremeño para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y a la Consejería de Sanidad y Dependencia, por su reconocimiento, contribución y especial sensibilidad, que ha contribuido de manera notoria en la permanencia y estabilidad de IBERDOWN.