Empleo -> Empleo Público
RESUMEN:
La búsqueda de empleo, una ardua tarea dado los tiempos de crisis, resulta aún más compleja para aquellas personas con alguna discapacidad. Con el objetivo de facilitar la inserción laboral, la asociación Granadown y el Ayuntamiento de La Zubia firmaron un acuerdo de colaboración por el que Juanjo Calvo, un joven con este síndrome, comenzó a trabajar como ordenanza
Noticia
Un ayuntamiento de Granada contrata a un conserje con síndrome de Down
De nuevo, la experiencia y el prestigio de DOWN GRANADA vuelven a dar sus frutos, esta vez en el municipio de La Zubia.
Transcribimos aquí íntegramente la noticia publicada este miércoles 16 de septiembre en 'La opinión de Granada'.
La búsqueda de empleo, una ardua tarea dado los tiempos de crisis, resulta aún más compleja para aquellas personas con alguna discapacidad. Con el objetivo de facilitar la inserción laboral, la asociación Granadown y el Ayuntamiento de La Zubia firmaron un acuerdo de colaboración por el que Juanjo Calvo, un joven con este síndrome, comenzó a trabajar como ordenanza.
Tras siete meses de prácticas, Juanjo ha firmado su primer contrato de trabajo que le vincula al Ayuntamiento durante los próximos seis meses. La alcaldesa, Mercedes Díaz, mostró su satisfacción por la incorporación de este joven, ya que “su puesto es muy necesario y se ha convertido en alguien indispensable”.
La gerente de Granadown, María Matilla, agradeció, por su parte, “la oportunidad que se le da, máxime en los tiempos que corren, ya que uno de los objetivos de la asociación es precisamente ese, que las personas con Síndrome de Down consigan insertarse en el mercado laboral”.
Durante este periodo de prácticas Juanjo ha contado con el apoyo de una preparadora laboral de la asociación, Carolina Checa, que le ha ayudado a adaptarse a sus funciones. “La idea es que cada vez ese apoyo sea más esporádico y, aunque ahora ya tenga su contrato, ese respaldo se mantiene por si, por ejemplo, se le atribuyen nuevas funciones en su trabajo”, explicó la coordinadora de inserción laboral, Mari Martín.
Ilusionado. Juanjo afronta ilusionado, por su parte, esta nueva etapa, la de su vida laboral, y ya tiene muy claro lo que hará con su primer sueldo.“Le compraré una sorpresa a mis padres y mi hermano”, anuncia con emoción.