Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Movimiento Asociativo -> Entidades federadas

Down León obtiene el sello europeo de excelencia EFQM a la gestión de calidad

  • PALABRAS CLAVE: Gestión de calidad
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 29/10/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Este modelo de evaluación y gestión de calidad es el más utilizado en Europa y el que lleva consigo criterios más estrictos de calidad

Noticia

 

DOWN LEÓN obtiene el sello europeo de excelencia EFQM a la gestión de calidad

 

Este modelo de evaluación y gestión de calidad es el más utilizado en Europa y el que lleva consigo criterios más estrictos de calidad.

 

DOWN ESPAÑA y un buen número de sus entidades están inmersas en el proceso de análisis y ajustes necesarios para obtener el sello ISO: 9001 a la calidad de su gestión. A este proceso hay que añadir las asociaciones que, como DOWN LEÓN AMIDOWN, han iniciado la implantación del modelo de excelencia europeo EFQM.

 

La Excelencia EFQM es un Modelo que tiene por objetivo mejor la calidad de la gestión de las organizaciones a través de su propia autoevaluación. Fue introducido en 1991 por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad como herramienta con la que poder dirimir las candidaturas al Premio Europeo a la Calidad.

 

Este modelo de evaluación y gestión de calidad es el más utilizado en Europa y el que lleva consigo criterios más estrictos de calidad. DOWN LEÓN se convierte ahora en un referente a seguir al haber obtenido este sello de excelencia a comienzos de octubre.

 

Aurora Salguero nos cuenta que DOWN LEON AMIDOWN, asociación que preside, consideró en su día que la implantación de la calidad era “una necesidad para poder seguir adelante con eficiencia y con eficacia. Nuestro crecimiento durante 13 años ha sido constante, pero sin tiempo de organizar y consolidar”.

 

Ahora, después de dos años de esfuerzo, han ganado mucho: “sensación de control, simplificación del trabajo, que cada uno tiene que hacer lo suyo y lo sabe, trabajo en equipo, entusiasmo, profesionalidad, respeto para quien nos financia y, lo que más nos importa, tiempo y calidad para nuestro trabajo con los chicos”.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO