Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Movimiento Asociativo -> Estructura federativa Down España

Fortalecimiento de la comunicación de Down España

  • PALABRAS CLAVE: Comunicación, Plan
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 26/11/2009
  • Clase de documento: Notas de prensa
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 2

RESUMEN:

Down España ha hecho este año una importante apuesta por fortalecer su comunicación. Hace unos meses, solicitó a la Fundación Luis Vives, su apoyo en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación 2009-2010. Para ello contó con la colaboración de Villafañe & Asociados, que realizó una auditoría a Down España a partir de la cual propuso unas líneas de mejora y fortalecimiento de la comunicación de la Federación.

Nota de prensa

 

DOWN ESPAÑA apuesta por un fortalecimiento estratégico de su comunicación

 

·         Se ha incorporado como socio a DIRCOM- Asociación de Directivos de Comunicación- que agrupa a más de 500 directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España.

 

·         Ha contado con la asesoría de Villafañe & Asociados, líder en España en la implantación de programas de reputación, para la elaboración de su Plan Estratégico de Comunicación.

 

·         Preside la recientemente creada Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CERMI –Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- y es miembro de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación de dicho organismo.

 

 

(Madrid, 26 de noviembre de 2008).-

 

DOWN ESPAÑA –Federación Española de Síndrome de Down- ha hecho este año una importante apuesta por fortalecer su comunicación. Hace unos meses, solicitó a la Fundación Luis Vives, entidad que trabaja para apoyar y fortalecer al Tercer Sector Social, su apoyo en la elaboración del Plan Estratégico de Comunicación 2009-2010.  Para ello contó con la colaboración de Villafañe & Asociados,  que realizó una auditoría a DOWN ESPAÑA a partir de la cual propuso unas líneas de mejora y fortalecimiento de la comunicación de la Federación.

 

La incorporación a DIRCOM, asociación que tiene entre sus objetivos consolidar la comunicación como herramienta estratégica de primer nivel de las organizaciones, supone un salto cualitativo de mejora e impulso de la comunicación de DOWN ESPAÑA. 

 

Asimismo nuestra Federación ha consolidado su presencia en el CERMI –organismo que aglutina a más de 3´5 millones de personas con discapacidad y más de 4.000 asociaciones-

 

Por un lado es miembro de la Comisión de Imagen y Medios de Comunicación, cuyo objetivo es conocer cuál es la imagen social de las personas con discapacidad en los Medios de Comunicación y que tendrá entre sus cometidos prestar apoyo a las empresas para que sus campañas publicitarias ofrezcan una imagen adecuada de las personas con discapacidad. DOWN ESPAÑA, presidirá a su vez la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de dicho organismo, creada recientemente.

 

 

 

DOWN ESPAÑA

La Federación Española de Síndrome de Down es una ONG formada por 79 asociaciones, que trabajan en toda España en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias. Entre sus objetivos está facilitar a este colectivo -mediante programas de atención temprana, educación, empleo con apoyo y vida independiente-, los apoyos necesarios para su inclusión normalizada en la sociedad.

 

DIRCOM

La Asociación de Directivos de Comunicación, es una entidad profesional que agrupa a más de 500 directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España.

 

Villafañe & Asociados

Es una firma de consultoría de negocio especializada en la evaluación y gestión de los intangibles de las empresas que emplea metodologías propias y es líder en España en la implantación de programas de reputación.

 

Fundación Luis Vives

Trabaja para apoyar y fortalecer al Tercer Sector Social y trata de promover la cooperación y el trabajo en partenariado entre ONL, administraciones públicas, empresas, instituciones académicas y otros actores sociales.

 

 

Para más información:

 

Comunicación DOWN ESPAÑA

Telf.: 91 716 07 10                               Beatriz Prieto  redaccion@sindromedown.net

         689 05 68 67                               Jesús Blanco comunicacion@sindromedown.net

 

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO