Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Otros Eventos propios

Octubre, el mes en el que DOWN BURGOS reivindica el talento de las personas con síndrome de Down

  • PALABRAS CLAVE: Síndrome de Down, Entidades Down España, Festival, Talentos, Down Burgos, Revindicación
  • Autor: DOWN ESPAÑA
  • Fecha de publicación: 05/10/2015
  • Clase de documento: Artículos
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: DOWN ESPAÑA
  • > Nº de páginas: 2

RESUMEN:

La entidad organiza un festival los días 22 y 23 de octubre para mostrar cómo las personas con esta discapacidad intelectual pueden destacar en cualquier disciplina que se propongan

 

Noticia

 

Octubre, el mes en el que DOWN BURGOS reivindica el talento de las personas con síndrome de Down

 

La entidad organiza un festival los días 22 y 23 de octubre para mostrar cómo las personas con esta discapacidad intelectual pueden destacar en cualquier disciplina que se propongan.

  

DOWN BURGOS quiere reivindicar el talento de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, se ha propuesto hacer del mes de octubre un canto a las capacidades del colectivo a través de la voz de jóvenes con síndrome de Down que han destacado en distintos ámbitos de la vida.

 

La primera acción tuvo lugar el pasado sábado, con un concierto de la banda “Motxila 21”, un grupo de música formado por jóvenes con síndrome de Down usuarios de DOWN NAVARRA y 8 voluntarios unidos por su amor a la música. El grupo de rock actuó en el Teatro Principal de la capital burgalesa, en un evento que sirvió también para celebrar el 30 aniversario de DOWN BURGOS.

 

Pero el protagonismo de los jóvenes con síndrome de Down continuará los días 22 y 23 de octubre. Esos días, ellos mismos alzarán la voz reivindicándose como personas emprendedoras y con iniciativa, y que demuestran su talento en diferentes áreas de influencia. Será en lo que la entidad ha denominado “Festival DOWN BURGOS – El talento de las personas con síndrome de Down”: una doble jornada con mesas redondas en las que se sentarán jóvenes emprendedores con esta discapacidad intelectual.

 

Una de las mesas tendrá por nombre “El talento en personas con síndrome de Down”, y contará con la diseñadora leonesa Isabel García, el campeón mundial de natación leridano Tonet Ramírez, el escritor oscense José Borrel, el empresario estadounidense Tim Harris y el actor burgalés Borja González.

 

Otra será la ocupada por los jóvenes Ruth Ramos (vocal de la junta directiva de DOWN ESPAÑA)Pablo Pineda (actor y el primer licenciado con esta discapacidad)María del Mar Galcerán (presidenta de ASIDOWN)Blanca San Segundo (estudiante de 3º de Terapia Ocupacional), entre otros. En esta mesa moderará el presidente del CERMI, Luis Cayo, y tendrá por nombre “Liderazgo social”.

 

Cada una de las dos jornadas se abrirá con sendas conferencias de José María Batalla, cofundador de “La casa de Carlota”, el primer estudio de diseño donde trabajan creativos con síndrome de Down, y de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y máximo responsable de la Unesco entre 1987 y 1999.

 

En el festival habrá espacio para los espectáculos, como el del trompetista malagueño con síndrome de Down Rafael Calderón, que compartirá escenario con el burgalés Diego Galaz, o el del cantaor flamenco Manolo de Santa Cruz, también con trisomía 21, que saldrá a las tablas junto a su padre, Manuel Romero a la guitarra. También actuará la compañía de José Galán, formada por cuatro artistas de los que dos tienen síndrome de Down.

 

Se presentará un libro con los relatos breves que padres y hermanos de personas con síndrome de Down escribieron para participar en un concurso convocado recientemente por DOWN BURGOS por su 30 aniversario.

 

El programa puede consultarse desde este enlace. Las inscripciones pueden formalizarse desde este otro enlace.

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO