Movimiento Asociativo -> Relaciones con terceros
RESUMEN:
Gracias al acuerdo alcanzado, los usuarios de la entidad andaluza podrán realizar prácticas laborales en la Administración local
Gracias al acuerdo alcanzado, los usuarios de la entidad andaluza podrán realizar prácticas laborales en la Administración local.
El primer beneficiado de ese convenio será Javier Bueno, un joven con síndrome de Down, que comenzará a trabajar como ordenanza en el Ayuntamiento a partir del próximo mes de octubre mediante la metodología de Empleo con Apoyo. Esta fórmula ofrece los apoyos necesarios, dentro y fuera del entorno laboral, para conseguir la plena inclusión del trabajador en su puesto. El joven aprenderá las funciones propias de su trabajo gracias a un técnico en mediación sociolaboral que le instruirá y que posteriormente realizará un seguimiento.
La presidenta de DOWN JAÉN, María Dolores Gómez, y la alcaldesa, Maribel Lozano, fueron las encargadas de rubricar el acuerdo. Gómez se mostró muy satisfecha, y agradeció la "sensibilidad" mostrada por el consistorio con este colectivo. "Nuestros usuarios son responsables y saben que, si no se esfuerzan, se quedan atrás en el camino. Estas oportunidades las suelen aprovechar mucho. Sería interesante que se sumasen muchos más ayuntamientos para que consigamos ofrecerle estas oportunidades a nuestros usuarios” comentó.
Por su parte, Lozano aseguró que "poder aportar un granito de arena para respaldar a las personas con discapacidad es uno de los fines de las administraciones". La alcaldesa mostró su interés en que este tipo de acciones se incremente en el futuro, con el objetivo de favorecer la inclusión del colectivo de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.