Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Educación, Formación y Rehabilitacion -> Habilitación funcional y apoyos educativos

La aplicación “palabras especiales”, ya disponible para dispositivos Android

  • PALABRAS CLAVE: Educación, Educación especial, Web, Campaña, Dibujo, Tecnología, Aplicación, Palabras
  • Autor: DOWN ESPAÑA
  • Fecha de publicación: 21/05/2013
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: DOWN ESPAÑA
  • > Nº de páginas: 2

RESUMEN:

Se trata de una aplicación de éxito que enseña a niños con necesidades educativas especiales a reconocer palabras escritas sirviéndose de dibujos y sonidos

Noticia

 

 

La aplicación “Palabras especiales”, ya disponible para dispositivos Android

 

La campaña recaudará donaciones a través de la web La aplicación “Palabras especiales”, ya disponible para dispositivos Android

 

Se trata de una aplicación de éxito que enseña a niños con necesidades educativas especiales a reconocer palabras escritas sirviéndose de dibujos y sonidos.

   

“Palabras Especiales” contiene cuatro juegos de dificultad creciente, con los que los niños tendrán que identificar dibujos y palabras, emparejándolos. Puede personalizarse para reordenar, borrar o añadir las palabras que el usuario quiera. Por ejemplo, es posible grabar el audio y añadir nuevas palabras, imágenes y sonidos que representen a miembros de la familia, amigos u objetos familiares para el niño, incrementando su interés y permitiendo que aprenda a su propio ritmo.

 

La aplicación se ajusta al vocabulario de los primeros pasos del niño, tal y como los recoge el Programa Ver y Aprender de Down Syndrome Educational International, y que consta de 96 palabras de uso básico.

 

Gracias a su interfaz simple e intuitiva, “Palabras Especiales” es accessible y logra captar la atención de niños con necesidades educativas especiales, como en el caso de niños con discapacidad intelectual.

  

Se trata de una de las aplicaciones recomendadas por DOWN ESPAÑA en el proyecto H@z Tic, que investiga cómo el uso de tablets afecta al proceso de adquisición de conocimientos.

 

"Palabras especiales" se puede descargar para dispositivos como smartphones y tablet de la marca Apple y ahora también para Android desde este enlace al precio de 17,99 euros.

 

 

 

 

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO