Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Otros Eventos propios

Una campaña busca colaboraciones particulares para que niños con síndrome de Down reciban apoyo escolar

  • PALABRAS CLAVE: Síndrome de Down, Apoyo escolar, Campaña, Donación, Colaboración, Inclusión escolar, Familias, Down Cataluña
  • Autor: DOWN ESPAÑA
  • Fecha de publicación: 09/05/2013
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: DOWN ESPAÑA
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Con #bequemperlainclusio, DOWN CATALUÑA quiere conseguir 12.000 euros a través de microdonaciones, que destinarán íntegramente a que niños con síndrome de Down de familias sin recursos puedan recibir servicios de apoyo escolar

 

Noticia

 

Una campaña busca colaboraciones particulares para que niños con síndrome de Down reciban apoyo escolar

 

Con #bequemperlainclusio, DOWN CATALUÑA quiere conseguir 12.000 euros a través de microdonaciones, que destinarán íntegramente a que niños con síndrome de Down de familias sin recursos puedan recibir servicios de apoyo escolar.

 

  

La campaña recaudará donaciones a través de la web www.migranodearena.org/downcatalunya1 hasta el próximo 6 de julio. Consiste en retos deportivos protagonizados por un centenar de niños y jóvenes con esta discapacidad intelectual. Cada día, como mínimo uno de ellos afrontará un reto de su deporte favorito. Harán futbol, baloncesto, tenis, pádel, senderismo, natación, gimnasia, ciclismo… e incluso se han planteado retos en hípica y tiro con arco. El arranque de la campaña tuvo lugar el pasado 6 de mayo con una caminata matinal de diez kilómetros.

 

Se podrá seguir a diario a través del twitter de DOWN CATALUÑA y el hashtag #bequemperlainclusio. La web de la entidad irá actualizando el estado de la campaña, y se cuenta además con el apoyo de seis blogueros que escriben sobre las experiencias de sus hijos y hermanos con síndrome de Down.

 

Todo el mundo puede apoyar esta campaña por la inclusión educativa a través de cualquiera de las siguientes vías:

 

    

 

 

Inclusión educativa

   

Los servicios de apoyo escolar que proporcionan las entidades que integran DOWN CATALUÑA hacen posible el acceso a una educación inclusiva para alumnos con síndrome de Down, lo que permite potenciar su autonomía y enriquecer al conjunto del alumnado. Tal y como indica la Presidenta de DOWN CATALUÑA, Pilar Sanjuán, para hacer estas tareas de acompañamiento de los pequeños no pueden servirse únicamente de voluntarios, sino que necesitan "técnicos bien preparados que tengan una retribución digna", por lo que el servicio tiene un coste para las familias, aunque se intenta que sea mínimo.

 

Sanjuán alerta de que hay algunas familias que, por su complicada situación, no pueden pagar estos servicios. "Es básico que ningún niño se quede sin atención por un problema de dinero", algo que hasta ahora no había sucedido, afirma la presidenta de la entidad.

 

 

 

-       Haciendo un donativo en la web de microdonaciones.

-  Twitteando con el hashtag #bequemperlainclusio el testimonio de una persona con discapacidad que ha superado un reto personal (no es obligatorio que sea deportivo).

-       Ayudando a difundir esta campaña.

 

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO