Autonomía Personal -> Ocio
RESUMEN:
Con el objetivo de poner en marcha el centro diurno de Down Jaén, un reconocido actor jiennense en colaboración con un grupo de amigos y de manera absolutamente desinteresada crean un perfil solidario en "Twiter" recabando colaboración ciudadana al que se han unido otras personalidades, instituciones y empresas
Un proyecto de DOWN JAÉN pretende recaudar fondos a través de las redes sociales
La entidad jiennense pretende conseguir 30.000 euros que sirvan para adaptar los baños de la sede.
Todo comenzó cuando el actor jiennense Santi Rodríguez, junto con algunos amigos denominados la “Santipandi”, conocieron la necesidad que tenía DOWN JAÉN: para poder poner en marcha el centro de estancia diurna, era imprescindible adaptar los baños de la nueva sede. El presupuesto ronda los 30.000 euros, una cantidad muy alta. En la red social Twitter crearon el perfil @duchassolidarias, explicando el proyecto y pidiendo la colaboración ciudadana.
Al principio, la ayuda se ofrecía a título personal —DOWN JAÉN abrió una cuenta bancaria para los que quisieran hacer donaciones—, pero gracias al empeño de Juan de Andrés, otro de los impulsores de la iniciativa, también se volcaron con el proyecto empresas privadas y autores. Por ejemplo, el escritor Óscar Arteaga donará al proyecto “#Duchas solidarias” el 20% de lo que se recaude por su novela “Nivaria".
El mundo de las artes escénicas también ha mostrado su compromiso con el colectivo. Teresa Valero, que con su compañía de Teatro “Producciones La Negra” prepara la obra “TerabaC”, va a donar la recaudación obtenida el día del estreno al mismo fin.
Por último, los impulsores llegaron a un acuerdo con una empresa de Madrid llamada Endagráficas, que diseñó unos pendrives con el logo de DOWN JAÉN para su venta. El precio es 18 euros en Madrid y de 20 euros para el resto de España.
“Con conseguir el dinero suficiente para arreglar dos baños este año nos damos por satisfechos. Lo demás ya vendrá después”, afirma Juan de Andrés.
Por su parte, la presidenta de DOWN JAÉN, Dolores Gómez, se ha mostrado muy agradecida por la iniciativa creada por personas ajenas a la institución.