Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Textos legales, Convocatorias y Subvenciones -> Ley Promoción Autonomía Personal y Dependencia

El Gobierno velará por el cumplimiento de la LISMI

  • PALABRAS CLAVE: Integración social, Promoción empleo, LISMI, Cumplimiento
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 31/01/2012
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Inspectores del Ministerio de Trabajo se van a encargar de vigilar que las empresas de más de 50 trabajadores reserven un 2% de sus puestos de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad

Noticia

 

El Gobierno velará por el cumplimiento de la LISMI

 

Inspectores del Ministerio de Trabajo se van a encargar de vigilar que las empresas de más de 50 trabajadores reserven un 2% de sus puestos de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad.

 

De esta forma se llevará a la práctica el compromiso expresado recientemente por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que se haga cumplir la ley de integración social de los minusválidos, aprobada en 1982, y que establece que “las empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de cincuenta vendrán obligadas a emplear un número de trabajadores minusválidos no inferior al dos por ciento de la plantilla”.

 

En reciente comparecencia en el Congreso, Mato señaló que se plantea impulsar "un nuevo marco legal de promoción laboral" que supere el de la Lismi.

 

"No en vano", incidió Mato, "la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad cumple este año treinta años de vigencia y es necesario actualizar el marco normativo en materia de empleo". "Revisaremos todas las herramientas de las que dispone la Administración para incentivar el empleo de las personas con discapacidad", sentenció la Ministra.

 

A pesar de que la práctica totalidad de las empresas españolas, el 96%, asegura conocer esta ley, sólo un 49% afirman atenerse a ella, aunque la realidad es que únicamente el 33% de los casos la cumple, como ya informamos en esta noticia.

 

 

 

Reducir distancia capacidad / discapacidad

 

El Ministerio pretende que las personas con discapacidad trabajen en las empresas ordinarias y que se reduzca “la distancia entre la población activa con discapacidad y sin discapacidad”, como asegura el Director General de Discapacidad, Ignacio Tremiño.

 

Para ello se hará “un esfuerzo para hacer cumplir la ley con inspecciones y coordinación con otros ministerios y los órganos competentes para que se vigile por el cumplimento de la ley”.

 

Según Tremiño, “no hará falta una Dirección General de Discapacidad el día en que las personas con discapacidad estén normalizadas en el resto de la sociedad, que sean personas que tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”.

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO