Autonomía Personal -> Ocio
RESUMEN:
La entidad se vuelve a lanzar a la pista de baile, celebrando este Open donde participarán chicos con síndrome de Down en un evento que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Pabellón Olímpico de Reus, dentro del marco "Trofeo Ciudad de Reus 2012"
Noticia
DOWN TARRAGONA celebrará el III Open Down de baile deportivo
La entidad se vuelve a lanzar a la pista de baile, celebrando este Open donde participarán chicos con síndrome de Down en un evento que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Pabellón Olímpico de Reus, dentro del marco "Trofeo Ciudad de Reus 2012".
Con la tercera edición de este Open se pretende promover la inclusión social a través del baile, una disciplina en la que los participantes demostrarán a familiares, amigos y al público presente los nuevos conocimientos y técnicas de baile adquiridas durante el curso, poniendo de manifiesto el esfuerzo realizado en su trabajo semanal.
Objetivos del baile
Los objetivos que se logran alcanzar con actividades como la danza o el baile en el ámbito de la trisomía 21 son muy diversos. Entre ellos se incluyen:
· Desarrollar la capacidad expresiva, creativa e imaginativa de la persona través del movimiento y del lenguaje no verbal.
· Utilizar el lenguaje del propio cuerpo como instrumento para establecer relaciones con nuestro entorno y con los demás.
· Tomar conciencia, experimentar y canalizar emociones y sentimientos a través de la expresión corporal.
· Favorecer la conciencia y la imagen corporal.
· Potenciar la autoestima.
· Tomar conciencia de uno mismo a través del cuerpo y su movimiento.
· Profundizar en las posibilidades de movimiento que nos permite nuestro cuerpo.
· Mejorar la coordinación, equilibrio y desarrollo motriz.
· Tomar conciencia del grupo partiendo de la individualidad de cada uno.
· Disfrutar bailando.
· Afán de superación.
Experiencias previas
El Open Down tuvo un buen escaparate el pasado mes de diciembre, cuando se celebró en Salou el XIII Open Internacional de Bailes de Salón, donde participaron 12 de las mejores parejas del mundo
En ese contexto una de las competiciones que más atención atrajo, y donde se pusieron todos los nervios a flor de piel fue el II Open Down. La prueba se realizó con parejas mixtas de jóvenes con síndrome de Down, que habían precticado previamente de la mano de la Escuela de Baile Wapacha.