Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Otros Eventos propios

Trinidad Jimenez, José Bono y Rodrigo Rato presentan el II Plan de acción para personas con síndrome de Down

  • PALABRAS CLAVE: Presentación, II Plan de Acción
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 15/10/2010
  • Clase de documento: Artículos
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 2
  • > Colección de datos: Revista Down España nº 45

RESUMEN:

Reunion de Trinidad Jiménez, José Bono y Rodrigo rato para fomentar el II Plan de Acción para Personas con Síndrome de Down en España, una guía de actuación integral para el colectivo que constituye una referencia de trabajo para todos aquellos profesionales, instituciones y organismos que prestan apoyo a las más de 34.000 personas con síndrome de Down que viven en nuestro país

 

TRINIDAD JIMÉNEZ, JOSÉ BONO Y RODRIGO RATO PRESENTAN EL II PLAN DE ACCIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN ESPAÑA
 
DOWN ESPAÑA presentó el pasado 20 de julio el II Plan de Acción para Personas con Síndrome de Down en España, una guía de actuación integral para el colectivo que constituye una referencia de trabajo para todos aquellos profesionales, instituciones y organismos que prestan apoyo a las más de 34.000 personas con síndrome de Down que viven en nuestro país.
 
Durante la presentación, a la que acudieron numerosos medios de comunicación, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, encaró su intervención con el peculiar humor que tanto le caracteriza: “Yo me dejo usar bien a gusto, para que os saquen en los telediarios, para decir que hay 34.000 personas con síndrome de Down en España” y añadió, refiriéndose a DOWN ESPAÑA, “os invito a que deis la lata, porque antes que una carretera hay que atender a quien no tiene representación, sindicato o periódico, para trabajar por quienes no tienen la posibilidad de exigir lo que necesitan”.
 
Por su parte, Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, entidad patrocinadora de este II Plan de Acción, habló de los elementos fundamentales que vulneran la independencia de las personas con síndrome de Down, y que a su juicio no son otros que la “exclusión”, la “discriminación” y la “sobreprotección”. Además, felicitó a DOWN ESPAÑA por su labor y aprovechó para hacer público el compromiso de renovar “nuestro compromiso” con la Federación.
 
Trinidad Jiménez, Ministra de de Sanidad y Política Social, también se unió a las felicitaciones por el “trabajo realizado durante estos años” por DOWN ESPAÑA pues “las ONG juegan un papel vital, pues nos ayudan a marcar la dirección adecuada”. Respecto al II Plan de Acción que se presentaba, lo consideró una herramienta “fundamental para el respeto de la autonomía”.
 
Juana Zarzuela manifestó que todos los logros de DOWN ESPAÑA, de quien es Vicepresidenta, “han sido conseguidos, en gran parte, porque hemos creído en las capacidades y en la autonomía del colectivo. En DOWN ESPAÑA sabemos que el concepto ’Autonomía para la vida’ es una referencia posible para las personas con síndrome de Down, y estamos luchando y trabajando al lado de ellos para que puedan llegar a disfrutar de una vida lo más libre, digna e independiente posible”.
 
Sin embargo, las palabras que más se comentaron en la mesa presidencial fueron las de Fernando Guada, un joven con síndrome de Down que explicó ante el concurrido número de periodistas y de público cómo es su día a día, dejando claro así que en nada se diferencia su vida de la que pueda llevar el resto de la ciudadanía sin discapacidad.
 
 
Agustín Huete
Coordinador del II Plan de Acción
 
El II Plan de Acción “aporta datos y analiza necesidades; hace una radiografía de dónde estamos y hacia dónde debemos avanzar”.
 
 
Trinidad Jiménez
Ministra de Sanidad y Política Social
 
“Las personas con síndrome de Down tienen su papel en la sociedad, tanto a nivel individual como colectivo. Es obligación del Gobierno generar las oportunidades para que puedan desarrollar su libertad de forma plena como personas y como ciudadano”.
 
 
José Bono
Presidente del Congreso de los Diputados
 
“Discapacitados somos todos, pero a unos se les nota más que a otros, […] pero más grave es la discapacidad de quien no tiene corazón con nadie”.
 
 
Rodrigo Rato
Presidente de Caja Madrid
 
“Quiero agradecer a DOWN ESPAÑA y a sus 83 instituciones el trabajo que realizan”.
 
 
Miguel Carballeda
Presidente de la ONCE y de su Fundación (entidad colaboradora de este II Plan de Acción)
 
“Quizás la felicidad consista en poder elegir y en saber que las diferencias no son un obstáculo, sino un valor”.
 
 
Fernando Guada
Joven con síndrome de Down
 
“Mi vida es la de cualquier otra persona”
 
 
 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO