Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal -> Ocio

Visita al Congreso de los Diputados

  • PALABRAS CLAVE: Visita, Congreso
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 01/06/2008
  • Clase de documento: Artículos
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1
  • > Colección de datos: Revista Down España nº 39

RESUMEN:

Un grupo de personas con síndrome de Down de la Fundación Aprocor y Down Toledo visitan el Congreso de los Diputados

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

Esta es una historia de 17 aventureros que decidieron explorar nuevas tierras. Es una historia de dos leones, de un reloj astronómico, de un salón de pasos perdidos, de un niño que quiso ser Rey, de un mago que viajaba en su transporte mágico y del dueño de un castillo. Es una historia de ideales, de símbolos y de vida en común…para todos y todas.

 

Pero empecemos por el principio. Todo empezó unos días antes del 8 de mayo de este año, cuando recibimos una invitación a visitar la Casa de todos los ciudadanos: el Congreso de los Diputados. Tras rápida convocatoria organizamos un grupo de visita de 17 personas (de DOWN TOLEDO y de la Fundación APROCOR) que se animó a descubrir el Congreso de los Diputados y a comprobar si lo que tantas veces habían visto en la televisión, era cierto. A la llegada fuimos acogidos y acompañados por D. Francisco Vaño, Diputado por Toledo, pero sobre todo un amigo y representante de la discapacidad (actual portavoz de la comisión permanente para las Políticas Integrales de Discapacidad) que ayudado por su pequeño transporte: una pequeña moto eléctrica que sustituía a su más habitual silla de ruedas, nos acompaño en toda la visita junto a una amable guía que nos fue explicando detalle a detalle lo que íbamos descubriendo: las salas de recepciones, las estatuas y bustos de piedra de tantos personajes de la historia de nuestro país, las negociaciones y encuentros entre los señores y señoras diputados, la puerta de entrada principal, el reloj astronómico del Congreso (y lo mucho que tardó el autor en poder cobrarlo) y finalmente el famoso hemiciclo donde el arte de tomar decisiones en común, se hace realidad día a día.

 

Allí también pudimos hacer nuestros pequeños discursos, y opinar sobre lo que nos preocupa. Nos dimos cuenta que en esa sala de debates las distancias son mucho más cortas y todo es más cercano, y posiblemente también lo es el sentido del trabajo de las personas que elegimos democráticamente para que nos representen. También tuvo la oportunidad Antonio de compartir  con otro toledano, experiencia y sillón de la Presidencia con D. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, que con gran gentileza quiso hacerse presente y compartir un momento de la visita con todos nosotros.

 

Fue un día bonito, una experiencia sencilla que nos reafirma que una sociedad libre y plural, que debe serlo para todos y todas, con sus ideas, valoraciones y capacidades. Sin más.

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO