Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

Dos protagonistas con síndrome de Down para el nuevo año que comienza

  • PALABRAS CLAVE: Vida autónoma, Vida independiente
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 07/01/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

En estos primeros días de 2009 el diario ABC de Sevilla se ha hecho eco de un Rey Melchor con trisomía 21 en un municipio de Sevilla mientras que El País dedicó su contraportada del día 2 al actor y licenciado Pablo Pineda

Noticia

 

Dos protagonistas con síndrome de Down para el nuevo año que comienza

 

En estos primeros días de 2009 el diario ABC de Sevilla se ha hecho eco de un Rey Melchor con trisomía 21 en un municipio de Sevilla mientras que El País dedicó su contraportada del día 2 al actor y licenciado Pablo Pineda.

 

La cabalgata de Reyes del municipio de Bollullos de la Mitación, próximo a Sevilla, estuvo en parte protagonizada por un joven de veinte años con trisomía 21, que hizo las veces de Melchor durante la noche anterior a la llegada de los Reyes de Oriente. La noticia la recogió el diario ABC de Sevilla.

 

Por otro lado, Pablo Pineda protagonizó el pasado día 2 de enero la contraportada del matutino El País, que se reserva para entrevistas a personajes de actualidad.

 

Pineda, para quien no le conozca, es el único licenciado universitario con síndrome de Down que existe en nuestro país, y recientemente ha protagonizado, junto a Lola Dueñas, el largometraje 'Yo también', una historia de amor producida por Julio Medem e inspirada parcialmente en la propia vida del novel actor.

 

El artículo, firmado por Fernando J. Pérez, relata la bochornosa situación de como en el cuartel del Ejército le declararon exento de la 'mili' con tan sólo un vistazo a su rostro.

La entrevista completa puedes leerla pinchando aquí.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO