Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

Ruggero Raimondi (bajo tenor): "Tengo un joven en mi familia con grandes aptitudes artísticas"

  • PALABRAS CLAVE: Vida autónoma, Autonomía personal
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 09/03/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

"El más pequeño de los Raimondi nació con síndrome de Down y hoy, con 20 años, se defiende en tres idiomas, asiste a clases en la Universidad Autónoma dentro de un programa destinado a personas discapacitadas y es bailarín en el grupo Danza Down"

Noticia

 

Ruggero Raimondi (bajo tenor): "Tengo un joven en mi familia con grandes aptitudes artísticas"

 

"El más pequeño de los Raimondi nació con síndrome de Down y hoy, con 20 años, se defiende en tres idiomas, asiste a clases en la Universidad Autónoma dentro de un programa destinado a personas discapacitadas y es bailarín en el grupo Danza Down".

 

El texto anterior lo firma Aurora Intxausti para la contraportada del pasado sábado del diario El País, aquella sección en la que un periodista almuerza en un restaurante de la elección del entrevistado para cocinar un texto peculiar para el uso y maneras de la entrevista periodística.

 

En esta ocasión, la autora habla con el bajo tenor Ruggero Raimondi, quien encontró en la Fundación Prodis la educación adecuada que su hijo con síndrome de Down, al parecer, no podía recibir en su Italia natal.

 

"Todavía no se me olvida cuando el pediatra de Mónaco me dijo que mi hijo iba a ser como un vegetal toda su vida. Se produjo en aquel momento un pequeño terremoto en mi vida. Hoy tengo un joven en mi familia con grandes aptitudes artísticas. En abril tiene previsto realizar una exposición de fotografía con Ouka Lele. Le gusta cantar y lo hace. Está preparando el musical Mamma mía! Y todo el día nos machaca con Abba".

 

 

Diario Público

 

Por su parte, Clara Valmorisco nos presenta en su artículo para Público la vida independiente de Diego, Pedro José y Jesús, todos con síndrome de Down, en el piso que comparten desde septiembre con Carmen, la cuarta integrante de la vivienda, gracias a la iniciativa de FUNDOWN.

 

Daniel Ayllón edita para el mismo diario un artículo sobre la trisomía 21 con el testimonio de varios expertos de DOWN ESPAÑA.

 

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO