Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

El fotógrafo 'Rodri' inaugura la nueva sala de exposiciones 'Cambio de sentido'

  • PALABRAS CLAVE: Fotografía, Exposición
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 29/04/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

El nuevo espacio, inaugurado hoy con las imágenes de Rodrigo Raimondi, fotógrafo con trisomía 21, dará oportunidad a las obras artísticas desarrolladas por personas con discapacidad

Noticia

 

El fotógrafo 'Rodri' inaugura la nueva sala de exposiciones 'Cambio de sentido'

 

El nuevo espacio, inaugurado hoy con las imágenes de Rodrigo Raimondi, fotógrafo con trisomía 21, dará oportunidad a las obras artísticas desarrolladas por personas con discapacidad.

 

Rodrigo Raimondi, que pertenece a la Fundación Prodis, siempre ha sido una persona en contacto continuo con el arte: formó parte de la compañía Danza Down, vive rodeado del mundo de la ópera (su padre es bajo-tenor)...; pero su último hito en el camino ha llegado de la mano de la fotografía, al ser el primer artista con discapacidad (tiene síndrome de Down) en exponer durante la inauguración hoy de la sala 'Cambio de sentido'.

 

La obra expuesta consta de 26 instantáneas con cierto aire pictórico que hacen del movimiento su leitmotiv, plasmado incluso en el título de algunas de las tomas: 'La poética del movimiento I', 'La poética del movimiento II', 'Mis pies van haciendo camino hacia el descanso', etc.

 

Amadrinando a Rodrigo Raimondi estaba, tanto en persona como con su propia obra, la consagrada fotógrafa española Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005.

 

La dinámica de esta nueva sala consiste en que un artista de reconocido prestigio exponga alguna de sus piezas junto a un joven talento con discapacidad. En esta ocasión Ouka Leele mostró varias fotografías tomadas a los integrantes de Danza Down.

 

Durante la inauguración, la fotógrafa asegurar estar allí en calidad de madrina "de una gran promesa artística", y  confesó que descubrió a Rodri, nombre artístico de Raimondi, por casualidad. Al recordar la primera vez que vio sus fotos asegura que "de 100 que me enseñaron, 100 eran buenas; ¡es increíble!"

 

'Cambio de Sentido' es una iniciativa de Fundación ONCE en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), pues es en las oficinas de este último donde tiene su sede la nueva sala de exposiciones.

 

Alberto Durán, vicepresidente primero de Fundación ONCE, sostuvo durante la presentación que "en este campo del arte se puede hacer una gran labor social". Por su parte, Jesús Hernández, director de Accesibilidad de Fundación ONCE aseguró no saber si estos artistas "conseguirán vivir de su obra, pero desde la Fundación tenemos mucha ilusión y nos planteamos retos muy altos".

 

Rodri y Ouka Leele tendrán su obra expuesta hasta el 12 de junio en la sala 'Cambio de sentido' (C/ Recoletos 1, Madrid).

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO