Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

'Yo también' competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

  • PALABRAS CLAVE: Película
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 27/07/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

No podía comenzar de mejor forma el debut en la gran pantalla de Pablo Pineda, primera persona con síndrome de Down en obtener una titulación universitaria

Noticia

 

'Yo también' competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

 

No podía comenzar de mejor forma el debut en la gran pantalla de Pablo Pineda, primera persona con síndrome de Down en obtener una titulación universitaria.

 

Daniel es el protagonista de esta historia, un joven sevillano de 32 años que, al igual que el actor que le encarna (Pablo Pineda), tiene síndrome de Down y acaba de terminar la universidad.

 

Durante sus inicios profesionales conoce a su compañera Laura (Lola Dueñas). Juntos, ella sin discapacidad, comenzarán una relación a la que el público no está aún acostumbrado.

 

Puedes ver el tráiler de la película pinchando aquí.

Y más información y entrevistas aquí.

 

 

Dirección y guión

 

'Yo también' es la primera incursión en el largometraje para el dúo que firma el guión y la dirección, Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Sin embargo, los dos tienen amplia experiencia tras la cámara como narradores de historias cortas. Así, su corto 'Uno más, uno menos' (2002) ya fue candidato al Goya.

 

Álvaro Pastor reconocía recientemente que siempre han “abordado temas que eran complicados, pero todo el mundo ha quedado contento hasta ahora”. Por su parte, Antonio Naharro, quien asegura que "tarde o temprano todos seremos discapacitados", define la película como "una reflexión" sobre integración vital.

 

En el rodaje participaron también Pedro Álvarez-Ossorio, Pepe Quero, Teresa Arbolí o Roma Calderón, así como la compañía sevillana ‘Danza Móbile’, formada íntegramente por bailarines con discapacidad intelectual.

 

 

Producción

 

La cinta viene avalada por la producción de Julio Medem, lo que deja ya una impronta del éxito que, previsiblemente, le espera. Pero para conocer la acogida y la reacción del público ante esta historia deberemos esperar a su estreno en otoño y al Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 18 y 26 de septiembre.

 

 

Enlaces:

 

Consulta el completo dossier de prensa de la película.

 Lee la entrevista a Pablo Pineda de la Revista Down.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO