Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

“El galardón es un reconocimiento personal, pero también social hacia el síndrome de Down”

  • PALABRAS CLAVE: Actor, Pablo Pineda, Película, Premio
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 28/09/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Pedro Otón, Presidente de DOWN ESPAÑA, considera que la concha de plata al mejor actor, conseguida por Pablo Pineda en el Festival de Cine de San Sebastián, es un premio “merecido, luchado y afortunadamente reconocido”

Noticia

 

“El galardón es un reconocimiento personal, pero también social hacia el síndrome de Down”

 

Pedro Otón, Presidente de DOWN ESPAÑA, considera que la concha de plata al mejor actor, conseguida por Pablo Pineda en el Festival de Cine de San Sebastián, es un premio “merecido, luchado y afortunadamente reconocido”.

 

“Las personas con síndrome de Down no lo han tenido fácil –comenta Otón-, nuestras organizaciones llevan años luchando para lograr una verdadera inclusión del colectivo en la sociedad. Que la interpretación de Pablo haya resultado premiada en un Festival de la categoría del de San Sebastián es una muestra, en primer lugar, de su enorme talento como actor pero también, de que la sociedad por fin se ha dado cuenta de la valía y posibilidades de estas personas”.

 

Para Otón, “no hace mucho tiempo la discapacidad de Pablo hubiese supuesto una auténtica traba para conseguir el premio. Hoy podemos decir que este galardón es un reconocimiento personal al actor pero también social hacia las personas con síndrome de Down.”

 

 Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down es para Otón un “ejemplo de lucha, superación y autonomia personal”. “Nuestro trabajo, – afirma el Presidente de DOWN ESPAÑA-, es apoyar a las 35.000 personas con síndrome de Down que hay en nuestro país para que sean autónomas, ofreciéndoles toda la ayuda que precisen para conseguir sus metas, sus ambiciones profesionales o sus expectativas personales. Ese ha sido y es nuestro compromiso con el colectivo”, concluye Otón.

 

El próximo día 13 de octubre el Presidente de DOWN ESPAÑA asistirá al pre-estreno de 'Yo también' acompañado de una representación del colectivo.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO