Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

Encuentro digital con el actor Pablo Pineda

  • PALABRAS CLAVE: Pablo Pineda, Entrevista
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 20/10/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

El protagonista de 'Yo, también' estuvo este martes 20 de octubre en el diario El País respondiendo las preguntas de los lectores

Noticia

 

Encuentro digital con el actor Pablo Pineda

 

El protagonista de 'Yo, también' estuvo este martes 20 de octubre en el diario El País respondiendo las preguntas de los lectores.

 

Os dejamos aquí algunos extractos del encuentro (todas las preguntas y respuestas las puedes encontrar en este enlace de El País):

 

"Yo me veo como alguien que da voz a un colectivo que nunca la ha tenido. Doy voz a un colectivo y demuestro lo que podemos hacer. Pero de ahí a un ejemplo a seguir, no, porque hay muchos chicos y chicas Down que tienen más mérito que yo [...]  No estoy aquí para sentar cátedra en el colectivo, sino que son ellos los que me tienen que expresar sus problemas y yo expresarlos."

 

[...]

 

"Ójala llegue el día en que no tenga que demostrar nada a nadie, eso querrá decir que los síndrome de down somos uno más de la sociedad, todavía no lo somos. Espero además verlo, ver el día en que no sea noticia, que podamos participar con normalidad."

 

[...]

 

"Lo del cine ha sido una faceta que no sabía que tenía. Al principio creía que era una idea descabellada. A partir de ahí, lo viví como una experiencia interesante, muy bonita, de la que nunca me voy a arrepentir, pero se va a quedar ahí" [...] Mi vocación es ayudar a los demás, concienciando a la sociedad".

 

[...]

 

Yo le he dado a Daniel [el protagonista de 'Yo, también'] un poco su sentido del humor, la comicidad y la espontaneidad, y por ahí sí que lo he cargado de emoción.

 

[...]

 

"El personaje de Daniel es muy bonito porque expresa todo lo que no he podido expresar durante años, ha sido un honor interpretar un personaje así."

 

[...]

 

"Es muy difícil concienciar a la sociedad de ello. Soy consciente de la responsabilidad que tengo en el colectivo Down y sé perfectamente lo que es enfrentarse con la sociedad. Sé que se están fijando en mí, tomándome como modelo. Aunque les digo que no me tienen que copiar, que tienen que llegar a donde quieran llegar, no hace falta hacer una carrera para hacer algo en la vida".

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO