Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

ASDOPA trabajará la autonomía de los jóvenes con síndrome de Down

  • PALABRAS CLAVE: Vida autónoma, Vida independiente, Autonomía personal, Programa
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 26/07/2012
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

La entidad palentina pone en marcha el programa Progresa, en el que se potenciarán habilidades de autonomía personal y vida independiente

 

Noticia

 

ASDOPA trabajará la autonomía de los jóvenes con síndrome de Down

 

La entidad palentina pone en marcha el programa Progresa, en el que se potenciarán habilidades de autonomía personal y vida independiente.

 

Con el fin de facilitar tareas propias de la vida independiente, como cocinar, coser u organizar las labores domésticas y de conseguir que estas personas adquieran una mayor autonomía, ASDOPA ha puesto en marcha el programa Progresa.

Se trata de un “recurso formativo” que tiene como objetivo la promoción de la vida independiente de personas con discapacidad intelectual, con clases destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años de la provincia. Estas clases irán encaminadas a la consecución de una “mayor autonomía que permita a los alumnos poder realizar un trabajo ordinario”, ha manifestado Carmen del Barrio, trabajadora social y profesora de la entidad.

El centro trabaja con la idea de formar dos grupos de 6 personas en función de la edad o de los intereses de cada alumno. “Todavía no se ha decidido qué criterio se va a emplear para realizar los grupos, vamos a esperar a que las plazas estén completas para crearlos”, explica Del Barrio.

 
La planificación de actividades que se van a llevar a cabo también va a ser en función de las necesidades de cada persona. “Hay jóvenes que ya están más orientados hacia la búsqueda de un empleo, pero otros todavía necesitan trabajar actividades más básicas”, señala. “Algunos chicos tienen un mayor nivel de protección en casa y eso se nota, necesitan aprender a realizar tareas más elementales”, puntualiza la trabajadora.

La asociación cuenta con la experiencia previa de DOWN BURGOS y de otras entidades similares en España, donde este tipo de programas ya se ha llevado a cabo.

Puedes seguir leyendo el artículo completo publicado en El Norte de Castilla a través de este enlace.

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO