Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

Organizaciones de discapacidad y mayores se unen para mejorar la calidad de vida de los mayores

  • PALABRAS CLAVE: Envejecimiento, Discapacidad, Calidad de Vida
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 09/02/2011
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

El convenio firmado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), el CERMI y Fundación ONCE recoge la necesidad de trabajar conjuntamente por alcanzar un "Pacto de Estado" con "garantías de equidad territorial"

 

Noticia

 

Organizaciones de discapacidad y mayores se unen para mejorar la calidad de vida de los mayores

 

El convenio firmado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), el CERMI y Fundación ONCE recoge la necesidad de trabajar conjuntamente por alcanzar un "Pacto de Estado" con "garantías de equidad territorial"

 

El convenio, suscrito el pasado 7 de febrero por el presidente de UDP, Luis Martín Pindado; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, señala la necesidad urgente de que las tres entidades trabajen conjuntamente, conscientes de la relación que existe entre discapacidad y edad.

 

En el ámbito de la Seguridad Social, el convenio se refiere al impulso de la equiparación de las pensiones mínimas al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) y el rechazo a la congelación de las pensiones.

 

Otras áreas de colaboración tienen que ver con el ámbito de la accesibilidad universal, especialmente en lo que respecta a la vivienda; con el derecho al ocio inclusivo y el turismo para todos; también con la inclusión digital, la lucha contra el maltrato y la defensa de la no discriminación por razón de edad.

 

El desarrollo de las actuaciones previstas se establecerá en un Plan de Trabajo Anual de cuya elaboración se encargará la Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución del convenio.

 

El texto recoge la necesidad de trabajar conjuntamente por alcanzar un Pacto de Estado que dote de estabilidad al sistema y lo consolide con garantías de equidad territorial.

 

 

Declaraciones

 

El acto también ha contado con la presencia de Félix Villar, consejero general de la ONCE, y de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quien ha destacado la necesidad de que ambos colectivos, de mayores y de personas con discapacidad, trabajen juntos para lograr “objetivos comunes” de mejora.

 

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, se ha referido a la importancia de establecer una “agenda común” para incidir y actuar políticamente y que se tomen decisiones a favor de mayores y discapacitados. “Compartida la inclusión es más y será también más rápida”, ha recalcado.

 

También el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha insistido en la “unidad de acción” de ambos colectivos para defender juntos los derechos. “En tiempos difíciles este es el camino. Tenemos que seguir en esta línea”.

 

Por último, el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, ha subrayado el “gran interés” que supone para todos la firma de este convenio “en el que se sientan las bases para la mejora de las condiciones de vida de millones de españoles”. En su opinión, este alianza ayudará a “luchar en varios frentes”, como el de la vivienda, la reducción de la brecha digital o la defensa de los derechos. “Hay mucho trabajo por delante y este acuerdo nos ayudará a realizarlo”, ha concluido.

 

 

DOWN ESPAÑA

 

DOWN ESPAÑA ha convertido el envejecimiento activo en uno de sus pilares de trabajo para dar respuesta a los retos que plantea el significativo aumento en la esperanza de vida de este colectivo.

 

En este sentido, DOWN ESPAÑA y Divina Pastora Seguros han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar el primer estudio de investigación realizado en España sobre el envejecimiento de las personas con síndrome de Down.

 

Para desarrollar la investigación, DOWN ESPAÑA ha reunido a un grupo de expertos en este campo que trabajarán en una investigación longitudinal sobre una muestra de población a lo largo de los próximos dos años. El objetivo será extraer variables e indicadores que muestren cómo envejecen y qué recursos se deben poner a disposición de estas personas para mejorar su calidad de vida.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO