Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Autonomía Personal

La importancia del entorno como construcción de la autonomía

  • PALABRAS CLAVE: Autonomía, Independencia, II Congreso Iberoamericano, Escuela de vida, Poster
  • Autor: Germán Horacio Martínez
  • Fecha de publicación: 30/04/2010
  • Clase de documento: Ponencias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 2

RESUMEN:

La Terapia Ocupacional tiene como objeto de conocimiento la interacción de la persona con el medio ambiente, considerando a ambos conceptos con la diversidad que estos proponen para su abordaje. Nuestra propuesta de trabajo se orienta a abordar las características del entorno mediante un diagnostico situacional, que nos permita considerar las diferentes sistemas de apoyo que requiere la persona, contemplando su singularidad

 

Tema 7: Autonomía, independencia y Escuela de Vida

 

Título: La importancia del entorno como construcción de la autonomía

 

 

La Terapia Ocupacional tiene como objeto de conocimiento la interacción de la persona con el medio ambiente, considerando a ambos conceptos con la diversidad que estos proponen para su abordaje. Nuestra propuesta de trabajo se orienta a abordar las características del entorno mediante un diagnostico situacional, que nos permita considerar las diferentes sistemas de apoyo que requiere la persona, contemplando su singularidad.

 

Por otra parte este proceso de interacción mediado por la intervención del Terapista Ocupacional, conjuntamente con el equipo de apoyo promueve el desarrollo y o contribución de hábitos en el marco de la funcionalidad. Cabe señalar que todo proceso es entendido como una adaptación activa al medio donde se conjuga las posibilidades de los distintos elementos intervinientes en función de generar el mayor nivel de autonomía posible.

 

Entendemos que el desarrollo de la autonomía implica una mejora cualitativamente relevante en la calidad de vida de la persona y de su entorno.

 

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO