Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Empleo

Inauguramos el foro de empleo en la web de DOWN ESPAÑA

  • PALABRAS CLAVE: Empleo, Down España, Foro, Web
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 03/10/2008
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Permitirá realizar consultas referentes al empleo de las personas con discapacidad y será atendido por nuestro experto en la materia

Noticia

 

Inauguramos el foro de empleo en la web de DOWN ESPAÑA

 

Permitirá realizar consultas referentes al empleo de las personas con discapacidad y será atendido por nuestro experto en la materia.

 

En DOWN ESPAÑA trabajamos en pro del empleo de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales mediante la promoción y la consolidación de nuevos campos de acción, que permitan hacer realidad nuestro objetivo, que no es otro que la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

 

Para ello nos servimos de métodos como el Empleo con Apoyo que facilita el empleo en empresas ordinarias como forma de integración, proporcionando a la persona con discapacidad las herramientas necesarias para su adecuada adaptación al puesto de trabajo.

 

Este sistema se basa en la figura de un preparador laboral, un profesional que presta su apoyo a la persona con discapacidad en mismo puesto de trabajo, liberando al empresario de tener que formar al trabajador para el desarrollo de la actividad. Existe además la figura del buscador de empleo que es el profesional que visita las empresas para informar de las ventajas sociales y fiscales que tiene la contratación de personas con discapacidad intelectual.

 

Por último, cabe resaltar que la utilización de este sistema no descarta otras opciones de empleo con un carácter más protegido pero siempre bajo la premisa de que son vías alternativas dirigidas a aquellas personas con discapacidad intelectual que por su grado de afectación y situación particular tengan especiales dificultades para integrarse en la empresa ordinaria.

 

Actualmente, el acceso al mercado laboral constituye una carrera de obstáculos en la que deben certificarse historiales profesionales brillantes y experiencia laboral, entre otras muchas exigencias sociales. Si a todas ellas se añade el hecho de que el candidato sea una persona con una discapacidad intelectual, el proceso de encontrar un puesto de trabajo en un mercado laboral competitivo se complica todavía más.

 

El acceso al mundo laboral es un derecho básico, además de ser una de las formas más positivas de favorecer la integración social plena y la vida autónoma de las personas.

Para realizar una consulta en materia de empleo:

 

NUEVA CONSULTA

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO