Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1086 Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/mail/class.pop.php on line 1111 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Empleo

Aumentan las contrataciones de personas con discapacidad

  • PALABRAS CLAVE: Empleo, Contratación laboral, Personas con discapacidad
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 05/07/2011
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Pese a la crisis que sufre el país, el empleo de personas con discapacidad mantiene durante la primera mitad de 2011 una tendencia de aumento progresivo. Sin embargo, la tasa de inactividad del sector sigue siendo, con un 65%, demasiado elevada

Noticia

 

Aumentan las contrataciones de personas con discapacidad

 

Pese a la crisis que sufre el país, el empleo de personas con discapacidad mantiene durante la primera mitad de 2011 una tendencia de aumento progresivo. Sin embargo, la tasa de inactividad del sector sigue siendo, con un 65%, demasiado elevada.

 

Las contrataciones en este colectivo crecieron en 2010 un 19% respecto a 2009, una tendencia que se mantiene en este comienzo de año gracias el esfuerzo del tercer sector social, cuyo objetivo es facilitar un mejor acceso al mercado de trabajo, a través de un empleo digno.

 

A pesar de ello, de cada diez personas con discapacidad en edad laboral apenas cuatro están activas. La tasa de actividad de este colectivo es inferior en casi 35 puntos a la de la población general. Además, en el caso de las mujeres con discapacidad, la inactividad es aún superior.

 

Por ello, la demanda del sector de la discapacidad pasa por la aprobación, de cara a la próxima legislatura, de una nueva Ley de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, que siente nuevas bases para la empleabilidad y la activación de este grupo de población.

 

Según el CERMI, el modelo legal vigente en España en cuestiones de empleo de discapacidad procede de 1982, por lo que está agotado y necesita ser sustituido por otro renovado y de largo alcance.

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO