Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros

Ponencia III Congreso Iberoamericano - Síndrome de Down y parálisis cerebral situación actual en Nuevo León

  • PALABRAS CLAVE: Investigación, Síndrome de Down, Estudio, Parálisis Cerebral, Fiadown, III Congreso Iberoamericano
  • Autor: Agustina Garza, Erick Rangel
  • Fecha de publicación: 23/10/2013
  • Clase de documento: Ponencias
  • Formato: Video

Referencia bibliográfica

  • > Editor: FIADOWN

RESUMEN:

La investigación, realizada por los doctores Agustina Garza y Erick Rangel, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo con el objetivo de obtener una estimación de la población con síndrome de Down y parálisis cerebral que habita en este estado mexicano

 

PONENCIA III CONGRESO IBEROAMERICANO


  “Síndrome de Down y parálisis cerebral situación actual en Nuevo León”

 

2.530 personas con síndrome de Down en Nuevo León, según un estudio presentado en el Congreso.

 

La investigación, realizada por los doctores Agustina Garza y Erick Rangel, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo con el objetivo de obtener una estimación de la población con síndrome de Down y parálisis cerebral que habita en este estado mexicano.

 

Con este estudio, según Rangel, no s espera simplemente obtener un dato del censo de personas con discapacidad intelectual de la región, sino también conocer en qué amientes socioeconómicos se mueven y cuál es su calidad de vida. Así, se obtuvieron datos relativos a sus niveles de estudio, ocupación laboral, e implicación social.

 

Se trata de una investigación pionera, por cuanto no existía previamente ninguna estimación en torno a esta población en la región.

 

Tras las diversas muestras, pruebas sobre el terreno y datos recogidos, los doctores anunciaron en su ponencia que en el estado de Nueva León, en la fecha del III Congreso Iberoamericano, hay una población de más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, y que nacen alrededor de 6 niños con síndrome de Down por cada 10.000 alumbramientos.

 


 

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO