Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Campañas, Eventos y Relaciones con terceros

Una serie de dibujos animados será protagonizada por una niña con síndrome de Down

  • PALABRAS CLAVE: Síndrome de Down, Dibujos animados, Serie, Televisión
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 30/09/2010
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

La productora ha sido asesorada por personas con síndrome de Down para elaborar el guión

Noticia

 

Una serie de dibujos animados será protagonizada por una niña con síndrome de Down

 

La productora ha sido asesorada por personas con síndrome de Down para elaborar el guión

 

Punky, una niña de 6 años con síndrome de Down, será la protagonista de una serie de animación que se emitirá en la cadena RTÉ de Irlanda. Según indica Gerard O´Rourke, creador de los dibujos animados y propietario de Monster Animation, empresa que produce la serie y que está especializada en animación infantil para niños de educación infantil y primaria, "es la primera vez que una serie infantil es protagonizada por una niña con esta discapacidad".

 

Junto a Punky, una niña inquieta y traviesa, vivirán un sinfín de aventuras su abuela Granny, su perro Rufus y su hermano Con.

 

Lo mejor de la serie es que personas con síndrome de Down han participado en la fase de guión. Aimée Richardson, una jóven con síndrome de Down de 28 años será la encargada de dar voz a Punky, una labor que declara le ha hecho regresar a su infancia, "me acuerdo de cómo era mi vida cuando tenía esa edad -cuenta esta jóven irlandesa- cuando escribía en mi diario mientras hacía el doblaje, escribía sobre mí misma y sobre cómo iba creciendo cuando tenía esa edad. Cuando hago la voz de Punky me veo a mí misma como ella, y ella se ha convertido en parte de mí. Punky es como cualquier otra niña de seis años y aunque tiene síndrome de Down, sólo es una característica más de ella. Es un buen ejemplo para las personas de su comunidad y para los padres, tengan o no hijos con síndrome de Down."

 

El propósito de la serie es acercar la vida de una niña con síndrome de Down a la sociedad. Punky es, según los creadores, una niña con los intereses de una persona de su edad. Tener síndrome de Down no la excluye de ser como los demás.

 

Para el equipo de producción ha sido una experiencia fascinante de la que han aprendido mucho y destacan que los niños con síndrome de Down se acercan a diferentes situaciones desde una perspectiva diferente y resuelven los problemas a su manera.

 

El equipo se muestra esperanzado en que la serie alcance una audiencia global y reciéntemente, en un foro de series de televisión celebrado en Hungría, el proyecto tuvo una gran acogida.

 

Los episodios tendrán una duración de 20 minutos y comenzarán a emitirse a partir del 1 de enero del próximo año.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO