Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Investigación, Estudios y Biblioteca

Projecte Aura facilita el acceso de la discapacidad intelectual a las elecciones europeas

  • PALABRAS CLAVE: Elecciones, Accesibilidad
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 28/04/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

Gracias a una página web accesible y a unos trípticos informativos, las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales podrán votar el próximo 7 de junio

Noticia

 

Projecte Aura facilita el acceso de la discapacidad intelectual a las elecciones europeas

 

Gracias a una página web accesible y a unos trípticos informativos, las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales podrán votar el próximo 7 de junio.

 

'Mi opinión mi voto' es un proyecto multilateral financiado por la Agencia Europea de Educación y Cultura Audiovisual que pretende facilitar y fomentar el derecho de las personas con discapacidad intelectual al voto.

 

La Fundación Projecte Aura es la contraparte en España de este proyecto que integra como ciudadanos de pleno derecho a este colectivo generalmente ajeno a todo proceso electoral por carecer de las herramientas necesarias.

 

Según informa el propio programa, un 0,1% de la población europea tiene dificultades para el aprendizaje. Para solucionar esta contingencia, se han redactado versiones accesibles de los programas electorales de los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones del Parlamento europeo, y que en España se celebrarán el próximo 7 de junio.

 

Por el momento, estos programas están únicamente en inglés, pero en los próximos días estará ya disponible la versión en español.

 

Paralelamente, Projecte Aura ha editado unos trípticos para fomentar y facilitar el interés de las personas con discapacidad intelectual por las próximas elecciones, en los que se explica de forma sencilla quién puede votar, cómo hacerlo y qué son las elecciones.

 

Este proyecto también pretende, entre otros objetivos, indagar sobre el porcentaje de participación en el sistema electoral del colectivo de la discapacidad intelectual.

 

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO