Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Salud y Envejecimiento

Trinidad Jiménez: Trabajamos “para crear un auténtico espacio socio-sanitario”

  • PALABRAS CLAVE: Ley de dependencia, Sanidad
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 08/09/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

La ministra de Sanidad y Política Social reconoce en una entrevista concedida al periódico ‘cermi.es’, que su gobierno tiene “que redoblar los esfuerzos” para responder “aún mejor a las expectativas que todos hemos puesto en la Ley de Dependencia”

Noticia

 

Trinidad Jiménez: Trabajamos “para crear un auténtico espacio socio-sanitario”

 

La ministra de Sanidad y Política Social reconoce en una entrevista concedida al periódico ‘cermi.es’, que su gobierno tiene “que redoblar los esfuerzos” para responder “aún mejor a las expectativas que todos hemos puesto en la Ley de Dependencia”.

 

Sin embargo también recordó que “el afianzamiento de un nuevo derecho requiere tiempo y cooperación entre las distintas administraciones públicas” así como que “es responsabilidad de todos acelerar las evaluaciones y que las personas que ya tienen reconocido el derecho a recibir las prestaciones puedan efectivamente ser beneficiarias de ellas”.

 

Por otra parte, Jiménez aseguró que desde su Ministerio van a trabajar en potenciar las sinergias entre las áreas sanitaria y social,  “para crear un auténtico espacio socio-sanitario”. Según la ministra, éste debe entenderse “como algo diferente a la suma de las tradicionales asistencia sanitaria y social, que sin duda facilitará la atención de las necesidades reales de las personas con discapacidad”.

 

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Sanidad y Política Social está coordinando en grupos de trabajo interministeriales “para que cada vez, y de manera más firme, la igualdad sea más efectiva y la discriminación menor”.

 

Además, añadió que quiere “que todos aquellos cambios o adaptaciones normativas cuenten con el visto bueno de las personas con discapacidad”.

 

Así, informó de que el Consejo de Ministros aprobó el pasado julio, el acuerdo de creación de un grupo de trabajo interministerial para realizar un estudio integral de la normativa española, con el fin de adaptarla a las previsiones de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

Plan de Acción 2009-2012

 

Por otra parte, la responsable de Sanidad y Política Social recordó que el Gobierno además de haber destinado este año 40 millones de euros más para la inserción laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, cuenta con una Estrategia global de acción para el empleo de personas con discapacidad (2009-2012), aprobada en septiembre 2008. Con estas medidas espera hacer frente a la “desfavorable situación” actual provocada por la crisis.

 

“La desigualdad de oportunidades que sufren las personas con discapacidad se aprecia aún hoy en muchas áreas. Por este motivo acometemos todas las actuaciones poniendo el énfasis en la transversalidad y contemplando dentro de los grupos de personas con discapacidad, aquéllos que merecen una atención especial”, añadió.

 

 

Nuevas tecnologías

 

Del mismo modo, expresó la intención de su partido de trabajar muy en contacto con las nuevas tecnologías, y “aprovechar su potencial, para garantizar y facilitar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales”.

 

Por este motivo, y de acuerdo a la ministra, el Ministerio de Industria va a potenciar el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad y se va a estar muy atentos a los proyectos de investigación de las universidades.

 

“Nuestro trabajo no acabará hasta que todos los ciudadanos con discapacidad sean ciudadanos con goce efectivo de todos sus derechos”, concluyó la ministra.

 

Fuente: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO