Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Movimiento Asociativo

I aniversario de la web Down España

  • PALABRAS CLAVE: Página Web
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 30/09/2009
  • Clase de documento: Artículos
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 2
  • > Colección de datos: Revista Down España nº 42

RESUMEN:

Hace un año, el nuevo portal de Internet de Down España echaba a andar, y con él, una nueva forma de mejorar la presencia del síndrome de Down en la web: a los portales activos hay que añadir un perfil en Facebook, un fotoblog en Flickr y un centro de documentación que está en camino

I aniversario de la web DOWN ESPAÑA

 

HACE UN AÑO, EL NUEVO PORTAL DE INTERNET DE DOWN ESPAÑA ECHABA A ANDAR, Y CON ÉL, UNA NUEVA FORMA DE MEJORAR LA PRESENCIA DEL SÍNDROME DE DOWN EN LA WEB: A LOS PORTALES ACTIVOS HAY QUE AÑADIR UN PERFIL EN FACEBOOK, UN FOTOBLOG EN FLICKR Y UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN QUE ESTÁ EN CAMINO.

 

“Querid@ amig@: Queremos darte la bienvenida a nuestra nueva web, un espacio en el que podrás estar informado de las últimas noticias referentes al síndrome de Down y a nuestras 79 asociaciones repartidas por toda la geografía española”. Era el 17 de septiembre de 2008, y con estas palabras inauguraba Pedro Otón, presidente de DOWN ESPAÑA, el nuevo portal en Internet de la Federación (www.sindromedown.net).

 

Nuestra nueva web cumple un año de vida en el ciberespacio, y muchas cosas han cambiado desde entonces, empezando porque ya no somos 79, sino 82, las entidades aglutinadas en DOWN ESPAÑA.

 

Pero nuestro crecimiento resulta especialmente palpable en Internet. En cuanto a los foros, a los tres iniciales sobre Salud, Empleo y Atención Temprana hay que añadir ahora uno específico sobre Educación y otro General, en el que los lectores pueden realizar aquellas consultas que no encajen en el resto de temáticas. ¿El resultado?, todo un éxito: a comienzos del verano el Punto de Encuentro tenía más de 36.000 lecturas.

 

Gloria María Pineda fue una de las primeras personas en realizar una consulta en los foros: “El sólo hecho de transmitir mis dudas, es decir, enfrentarme a ellas, fue un alivio”. “Debo confesar que escribí con desesperación”, continúa esta madre de un niño con síndrome de Down de 12 años, “pero el consejo me hizo reaccionar y actuar de la manera debida. Además, siento que muchos de nosotros, padres y madres de hijos con y sin discapacidad, estamos llenos de preguntas y ayuda enormemente no sólo hacer una consulta personal, sino poder encontrar también respuestas en las interrogantes de los demás”.

 

Nuevas secciones

También hemos inaugurado recientemente una nueva sección en la Web denominada “Tema de Debate”, en la que, durante una semana, se encara la actualidad en profundidad, y donde los lectores pueden verter sus comentarios y opiniones. Aborto, deporte, educación inclusiva o incluso la incipiente Red Nacional de Hermanos han sido algunas de las áreas de esta sección.

 

Estas novedades, unidas a las actualizaciones diarias del portal, han convertido a la Web de DOWN ESPAÑA en uno de los principales referentes sobre síndrome de Down en Internet con más de 141.000 páginas visitadas durante los primeros seis meses del año.

 

De estas cifras, hay que destacar que el 23% de las visitas proceden del continente americano, lo que nos convierte en líderes dentro del mundo de habla hispana. Por ello, y retomando de nuevo las palabras de Pedro Oton, nos “gustaría dar las gracias a todos aquellos que desde el principio nos han seguido, especialmente a ‘nuestros hermanos’ argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos, cubanos, mexicanos, estadounidenses... a quienes recibimos con gran alegría”.

 

Y si hablamos de Internet e Iberoamérica, destacar también que hemos ampliado nuestros horizontes digitales creando un portal específico para el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down (www.granada2010down.org), que se desarrollará en Granada entre abril y mayo de 2010.

 

Las redes sociales

Pero en DOWN ESPAÑA no nos quedamos ahí. La WEB 2.0 convirtió hace años a Internet en un mundo mucho más interactivo e interconectado en tiempo real. Las redes sociales -portales donde el navegante crea su alter ego cibernético- son los reyes del ciberespacio. Y como no podía ser de otra forma, allí arribó DOWN ESPAÑA. Primero creando un perfil en Facebook (www.facebook.com/sindromedown.net) y días después un fotoblog en Flickr (www.flickr.com/photos/sindromedown).

 

Innovación al alcance de todos

Como broche a toda esta proyección en Internet, DOWN ESPAÑA presentará en fechas próximas el Centro de Documentación y Recursos (CDR), que ofrecerá, a través de Internet, una amplia y completa documentación especializada sobre el síndrome de Down.

 

Nuestros enlaces

Portal de DOWN ESPAÑA

www.sindromedown.net

 

Portal del II Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down

www.granada2010down.org

 

Perfil de Facebook

www.facebook.com/sindromedown.net

 

Fotoblog de Flickr

www.flickr.com/photos/sindromedown

VER DOCUMENTO ORIGINAL

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO