Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Textos legales, Convocatorias y Subvenciones

Los patrimonios protegidos siguen sin reformarse pese a finalizar el plazo legal

  • PALABRAS CLAVE: Patrimonio protegido
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 05/01/2010
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

El CERMI denuncia el incumplimiento del Ministerio de Economía y Hacienda de mejorar, antes del fin de 2009, el régimen fiscal de los patrimonios protegidos en favor de personas con discapacidad

Noticia

 

 

Los patrimonios protegidos siguen sin reformarse pese a finalizar el plazo legal

 

El CERMI denuncia el incumplimiento del Ministerio de Economía y Hacienda de mejorar, antes del fin de 2009, el régimen fiscal de los patrimonios protegidos en favor de personas con discapacidad.

 

La Ley 1/2009, de 25 de marzo, establecía en su Disposición Final Segunda un mandato al Gobierno de remitir, en el plazo de seis meses, a las Cortes un Proyecto de Ley sobre mejora del régimen fiscal de los patrimonios protegidos.

 

Vencido dicho lapso temporal, ni el Gobierno ni el Ministerio de Economía y Hacienda han presentado ninguna iniciativa legislativa en este sentido, a pesar de las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por lo que existe alarma en el movimiento de la discapacidad.

 

El pasado mes de mayo, el CERMI remitió a Hacienda un documento de consideraciones y propuestas de reforma de la fiscalidad del patrimonio protegido de las personas con discapacidad, que trataba de aportar la visión de la discapacidad organizada sobre las reformas que debía experimentar esta institución para ser realmente eficaz en la consecución de los fines para los que se creó. También se pedía la constitución de un Grupo de Trabajo entre el Ministerio de Economía y Hacienda para abordar esta cuestión.

 

Hacienda, según el Comité, nunca respondió a estas propuestas y tampoco ha avanzado en ninguna iniciativa para cumplir la obligación impuesta por la Ley 1/2009.

 

Una vez expirado el plazo legal, desde el sector de la discapacidad se exige al Gobierno que remita con urgencia a las Cortes el Proyecto de Ley de mejora fiscal de los patrimonios protegidos, recabando el previamente el parecer del Consejo Nacional de la Discapacidad y de la Comisión de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad, órganos en los que está representado el sector asociativo de la discapacidad.

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO