Warning: curl_setopt(): CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /usr/home/centrodocumentaciondown.com/web/includes/Mailing/mail.php on line 1160 Centro de Documentación y Recursos
Centro de documentación y recursos Down España
Patrocina Divina Pastora Gmp Fundación

Volver

Textos legales, Convocatorias y Subvenciones

El Gobierno estudia que las personas con discapacidad no tengan que elegir entre su pensión o un trabajo

  • PALABRAS CLAVE: Discapacidad, Trabajo, Personas, Pensión
  • Autor: Down España
  • Fecha de publicación: 09/02/2009
  • Clase de documento: Noticias
  • Formato: Texto

Referencia bibliográfica

  • > Editor: Down España
  • > Nº de páginas: 1

RESUMEN:

La medida afectaría a la regulación de las pensiones contributivas, que podrían cobrarse parcialmente en función del salario del empleado

Noticia

 

El Gobierno estudia que las personas con discapacidad no tengan que elegir entre su pensión o un trabajo

 

La medida afectaría a la regulación de las pensiones contributivas, que podrían cobrarse parcialmente en función del salario del empleado.

 

En una entrevista en la revista del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, recogida por Servimedia, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirma que los discapacitados se ven "perjudicados" por una regulación que les obliga a elegir entre la prestación contributiva o tener un empleo.

 

Una situación que ya se ha solucionado en el caso de las pensiones no contributivas que, "hasta cierto límite", se pueden compatibilizar con los ingresos derivados de una actividad.

 

"Algo semejante, seguramente, deberemos establecer en las modalidades contributivas de la protección, de modo que la persona con discapacidad pueda tener un atractivo en la remuneración laboral", explica Granado.

 

En este sentido, el secretario de Estado afirma que el Gobierno quiere hacer una "apuesta decidida" por las medidas que incentiven la actividad laboral de las personas discapacitadas.

 

Con esta medida, el Ejecutivo quiere "abandonar la exclusividad" que en la actualidad tienen las políticas pasivas que implican "un freno a esa misma inserción".

 

ColaboraParadoresLex NovaFundación Lex Nova

© Down España 2008
C/ Machaquito, nº 58 - 28043 - Madrid (España)
Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430

AVISO LEGAL · CONTACTO